Patrón de Embarcaciones de Recreo
NOTICIAS CAN

Lectura Náutica: El Mar y El Tiempo…

¡Buenas Navegantes!

Desde el Centro Andaluz del Navegante, hoy recomendamos un libro sobre meteorología náutica escrito por el mítico meteorólogo Mariano Medina, conocido por todos como “el hombre del tiempo” que aparecía en la tele de blanco y negro. Los más mayores, aún le recordarán.

El pescador, el marino, el navegante y el regatista encontrarán en este libro conocimientos fundamentales sobre meteorología marítima y nociones de oceanografía, así como una recopilación de casos prácticos que analizan la evolución de distintas situaciones meteorológicas características de nuestras costas.

La publicación está escrita con un estilo esclarecedor y vivo, que conjuga los saberes del experto con la gracia del divulgador, por lo que aportará grandes novedades para unos y a otros les refrescará viejos conocimientos.

lectura nautica recomendada para navegantes

Mariano Medina, fue Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y durante su trayectoria profesional ocupó los cargos de profesor de Física de la Atmósfera en la E.T.S. de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y Jefe de la Sección de Meteorología del Instituto Nacional de Geofísica del CSIC. Aunque su mayor actividad se desarrolló en el antiguo Servicio Meteorológico Nacional, donde ocupó puestos de trabajo relacionados con la predicción del tiempo en sus diversas vertientes, y en el Instituto Nacional de Meteorología, como Jefe del Servicio de Predicción.

Él nos enseñó a conocer lo que era un “anticiclón” y términos como “isobara” y “borrasca” se colaron en nuestro lenguaje, primero con pizarra y una tiza, más tarde con mapas de cartulina y rotuladores, hasta que llegaron las imágenes del famoso satélite “METEOSAT”.

Desde el Centro Andaluzdel Navegante, recomendamos este libro a los amantes de la náutica, que utiliza un lenguaje sin tecnicismos y resulta de fácil comprensión para todos aquellos lectores.

“Preocúpese del tiempo antes de hacerse a la mar y déjese de alegres improvisaciones”

¡Buena mar y buenos vientos navegantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .