Hay un famoso refrán que dice «EN CALMA DE MAR NO CREAS, POR SERENO QUE LO VEAS»
Navegar con mal tiempo significa encontrarnos con condiciones adversas de viento, mar y lluvia en algunos casos, tal y como está ocurriendo estos días.
No debemos tentar a la suerte y salir a navegar en estas condiciones, y más aún, si ello no es necesario. Pero si te pilla navegando o trabajando, resulta práctico seguir estos consejos:
1️⃣ Debemos preparar la embarcación para soportar el mal tiempo, trincando todo lo que pueda moverse y despejando el barco de objetos sueltos. Comprobar que las escotillas y tambuchos están perfectamente cerrados, principalmente los de proa.
2️⃣ Para movernos por cubierta, inclinar el cuerpo hacia el interior de la embarcación, siempre sujeto a un punto resistente del barco y desconfiando de asirnos a los candeleros. No dudar en avanzar a cuatro patas. Debemos hacer uso de los arneses, si los llevamos.
3️⃣ Obligar a todos los tripulantes a abrigarse más y ponerse el chaleco salvavidas. Mantener en cubierta el imprescindible número de personas, alojando al resto en el interior de la cabina y sentados.
4️⃣ Ajustar la velocidad y/o el rumbo de la embarcación a las circunstancias.
5️⃣ Avisar a todos, con antelación, de la llegada de olas más grandes y de los cambios de rumbo y/o velocidad.
Puede ser una imagen de océano y naturaleza
Aunque en días de mala mar, ¡mejor quedarse en casa!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas
¿Tienes Dudas?
Centro Andaluz del Navegante
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a política de privacidad