Buenas navegantes:

Hoy 16 de Julio celebramos la festividad de Ntra Sra del Carmen.  Se da culto en muchos países, pero donde mas culto recibe es en España.

Es patrona de los marineros, lo que incluye a los pescadores. El 19 de abril de 1901 la regente María Cristina de Habsburgo y el ministro de Marina Cristóbal Colón de la Cerda, duque de Veragua, refrendaron con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamó a la Santísima Virgen del Carmen Patrona de la Armada Española.

La devoción a la Virgen del Carmen fue llevada por los misioneros españoles en la época de la colonización española de América, estando por tanto íntimamente unida a la historia de Hispanoamérica.

Este año debido a la pandemia que estamos sufriendo, la virgen no podrá recorrer las calles de Sevilla ni navegar por el Guadalquivir. Desde aquí le pedimos que cuide a todos los marineros y navegantes que salen a la mar y de consuelo a todas las familias que perdieron un ser querido en el mar. Aprovechamos para acoja a todas las victimas del Covid-19 y que esto acabe pronto.

Un saludo a todos

FELIZ DÍA DEL CARMEN


 

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola, ¿ En qué podemos ayudarte?