¡¡BUENOS DÍAS, NAVEGANTES!!

Hoy contamos con el privilegio de poder contemplar un espectacular fenómeno astronómico que tendrá lugar está tarde a la puesta del Sol, durante el crepúsculo vespertino y coincidiendo también con el solsticio de invierno.

Los planetas gigantes del sistema solar, Júpiter y Saturno, se alinearán con respecto al punto desde el cual se observan en la Tierra, formándose lo que se denomina ”una Gran Conjunción» que hará que parezca una sola estrella más brillante de lo normal.

La astronomía está muy relacionada con la navegación, especialmente con la navegación de altura, ya que, antiguamente, cuando no existían los equipos electrónicos de navegación ni los sistemas de posicionamiento por GPS, los navegantes de altura utilizaban los astros para posicionarse en el mar, debido a que no tenían la costa a la vista.

Hoy día, se sigue estudiando la navegación astronómica en las escuelas profesionales de náutica y, en relación a la náutica de recreo, es una materia importante de estudio para obtener la titulación de Capitán de Yate.

Es por ello, que desde el Centro Andaluz del Navegante, dedicamos hoy una mención especial a la astronomía y a nuestra bella bóveda celeste que tenemos en el cielo.

https://okdiario.com/curiosidades/como-ver-conjuncion-jupiter-saturno-lunes-21-diciembre-6602169

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola, ¿ En qué podemos ayudarte?